jueves, 20 de octubre de 2011

Un poema


Agosto 19 de 2009.

quise volver a los años veinte
pelo ondulado corto de ladito bordeando mis ojos
como si estuviera fumando un cigarillo largo
con nube al final coronando mi respiración

tanto fue el deseo que, después del trabajo,
me metí al Super Cuts más cercano
nada de estilistas glorificados ni de salones exclusivos
....dejé que el azar y la economía se encargara del resto

la ganadora de mi cabeza fue una colorá
con libelula de oro entre los senos
-amante de las motoras y las cervezas bien frííías-
que pateaba las peinillas cuando se le caían

gocé mucho con ella
no me arrepiento nadita de nada
no llegué al Harlem Renaissance
ni me probé los sombre de Bella da Costa
pero sí me quité la modorra
que me sofocaba

y salí de allí, nueva y satisfecha
como cuando te vienes
con el cuello al aire
sonrisa explayada
muy muy liviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario