miércoles, 16 de noviembre de 2011

ENREDOS



Los Enrredos de mi Pelo


Desde pequeña, mi pelo había sido censurado por los últimos productos para alizar el cabello. Para ser más específica, mi abuelita en su “beauty” me peinaba desde mis cuatro años. No me quejo, pero al ser dominada por mi inocencia, nunca me pude defender. Mi fuerte y resistente pelo sufrió pérdidas, quemaduras, haladas, lastimadas, de todo. Al crecer, un día le dije a mi abuelita, “Abu, no me quiero alizar más el pelo. ¡Ni sé cómo es de verdad!. Eso me dolió muchísimo y claro, tenía un poco de miedo por que no sabía cómo sería esa odisea de encontrar mi cabello. ¿Saldría imprudente, exigente, chango, llamativo, atractivo, coqueto o hasta ‘antojau’? Pero así mismo, me puse mis pilas y me enfrenté a éste reto por que era algo que tenía que hacer por mí y por la esencia de mi cabello. Así fue, un día desperté y encontré que mi cabello era libre, cariñoso, acogedor, expresivo e identificador, como lo soy yo. Se convirtió en una de las características que más me describía y me complementó al yo ser yo. Antes, yo tenía que esforzarme mucho para expresar todo lo que siento y cómo soy. Ahora, sólo dejo que mi pelo hable por mí.

Con cariño,

pelúaysinsentido
Diana M. Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario